Noticias

¡Enhorabuena a nuestro grupo de opositoras/es!

IG AE wordpress Publicidad nuevas Opsiciones
Gracias por confiar en esta academia y creer en nuestro método. Ha sido un honor y un placer haber conocido gente tan valiosa y con tanto que aportar a la educación pública, esperamos que los años que siguen todo les vaya genial. ¡Un abrazo enorme! “

24 de Octubre Día de la Biblioteca

biblioteca-de-menc3a9ndez-pelayo1
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
En nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Así que anímate y vista tu biblioteca preferida y te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar en estos magníficos lugares.


Método de seguridad para seguir el eclipse solar desde España

eclipseHoy, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol causando un eclipse total. Durante algo más de dos minutos la sombra del satélite tapando el astro causará una pequeña noche que cruzará norteamérica de oeste a este y terminará en Cabo Verde, en el Océano Atlántico. En una franja mucho mayor se producirá un eclipse parcial que podrá observarse desde buena parte de la península ibérica, así como América Central, el norte de Sudamérica, Europa occidental, el norte de África y el nordeste de Rusia.
Lo más importante es no mirar al Sol directamente sin protección, ya que podemos causar graves quemaduras en nuestras retinas. Como la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, tampoco debemos contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua.
No debemos confiarnos y usar gafas de sol, cristales ahumados o radiografías. El único método 100% seguro es observar el eclipse de forma indirecta. Por ejemplo, utilizando una hoja de papel a la que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se proyecta entonces en una segunda hoja, donde lo podemos apreciar con seguridad. Otra opción es a través de telescopios que tengan los filtros adecuados (sin esos filtros, es igual de peligroso).

Quizás la mejor forma de ver el eclipse desde España sea conectarse a Internet. La NASA ha elegido el pueblo de Mackay, en el estado de Idaho, como sitio oficial para contemplar el evento, que emitirá en directo. Un grupo de astrónomos españoles formado por miembros del proyecto Stars4all viajará al estado de Idaho (EEUU) para observar y realizar su propia retransmisión a partir de las 18:00, hora peninsular.

En España, el eclipse solar comenzará alrededor de las 20:45 horas (hora peninsular), alcanzará su punto de mayor oscuridad sobre las 21.00 horas, y finalizará pocos minutos después. Según la localización geográfica, podemos encontrar algunas diferencias.
Las zonas donde mejor se verá el eclipse son el noroeste peninsular (Galicia, León y Salamanca) y las Islas Canarias, donde la Luna llegará a ensombrecer un 30% de la superficie del sol.

FUENTE: EL PAÍS


Consejos para unos buenos hábitos de estudio

Cómo-Estudiar-y-Aprender-Mejor¿Cuáles son nuestros consejillos?
– Tener siempre cerca, en la nevera o en un corcho, un buen calendario. Semanal o mensual, pero en el que poder organizar nuestras tareas y las del resto de la familia.
– Cumplir estrictamente con nuestro calendario. No nos sirve de nada planificar si luego nos damos a la improvisación. Por supuesto siempre hay que dejar días libres, pero el resto de la semana es mejor tener las cosas bajo control.
–Incluir en nuestro horario momentos de estudio relajado. Vale más ponerse 40 min todos los días y que sean 40 min súper productivos, que pretender dedicarle 3 horas una vez a la semana. Es difícil mantener una concentración constante durante 3 horas y además no estaremos creando hábitos de estudio sino dejándolo todo para el último momento. Lo mejor es que la hora de estudio coincida con un momento en que toda la familia está haciendo alguna tarea, para que haya las menos distracciones posibles (nada de tele, por ejemplo).
– Continuar con la planificación en época de vacaciones (dentro de lo posible, de manera mucho más light). Está bien tener un momento para repasar lo que hemos visto durante el curso, e incluso ampliar conocimientos añadiendo información a lo que ya conocemos. No tiene que ser todo sacado del libro de texto, tenemos en el ordenador mil formas distintas de repasar de manera interactiva.
– Paciencia. Los primeros días será difícil cumplir con lo planificado, pero a la larga empezará a formar parte de nuestra rutina. Aunque haya días que en clase no se marquen deberes, la hora de estudio es importante para repasar conocimientos.
¿Quieres más consejos? ¿Necesitas ayuda también para descubrir nuevas técnicas de estudio? Siempre puedes ponerte en contacto con nosotr@s en: info@aelibre.com
¡FELIZ JULIO! ¡NO DEJES EL HÁBITO EN VACACIONES!


Samuel Tomás presenta ‘Si los almendros florecen en diciembre’

image_content_2039532_20170719114510

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro Si los almendros florecen en diciembre, primera obra del escritor palmero Samuel Tomás, con ilustraciones de Gabriel Suárez, publicado por el sello Chiado Editorial.

El acto tendrá lugar en el Castillo de Santa Catalina y contará con la presencia de ambos autores, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, la poeta Elsa López y el concejal Juan José Neris, que ejercerá como presentador. Al finalizar la presentación la narradora Omaira Morales ofrecerá una breve sesión de cuentacuentos.
Si los almendros florecen en diciembre está a medio camino entre la fábula y el cuento breve. Es una narración sobre las dudas, miedos, sobre pequeñas batallas que libramos a diario y cómo decidimos enfrentarlas. El protagonista de esta historia, Hugo, sale a pasear y descubre muy cerca de su casa un sendero que sorprendentemente nunca había transitado. Tras atravesarlo y experimentar sensaciones nuevas, conoce a una criatura fantástica en el cuerpo más simple.
FUENTE: Canarias 7

Oposiciones para Educación Secundaria y FP

¿Te quieres preparar para las oposiciones de secundaria? Esta es la oportunidad que buscas, contacta con nosotros y aprovecha nuestro precios asequibles.
GARANTIZA TU SITIO ¡NOSOTROS TE PREPARAMOS!
19702473_829266147225171_6472918221744258906_n


Noticias que nos alegran el ¡Verano!

Nos sentimos orgullos de saber que nuestro trabajo da fruto con las buenas calificaciones de nuestros alumnos en sus clases.
Gracias por confiar en nosotros.
¡ENHORABUENA A TODOS Y FELIZ VERANO!
19554306_825087344309718_7693579141152275413_n


Presentación de Alicia de Miguel Aguerralde en Las Palmas de GC

Presentacion-compressor
EL ESCRITOR CANARIO MIGUEL AGUERRALDE PRESENTA SU NUEVA NOVELA, ALICIA, EN LA LIBRERÍA SINOPSIS DE PALMAS DE GRAN CANARIA.
La última novedad de uno de los referentes del noir contemporáneo en España llega de la mano de la editorial Cazador de Ratas.
La presentación tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio en la librería Sinopsis de Las Palmas de Gran Canaria, desde las 12 de la mañana.

Acompañará al autor en el acto la escritora y periodista Mayte Martín.
Entrada libre y gratuita
As04V02-
Aguerralde regresa, pues, con este nuevo trabajo al género negro, al misterio, un elemento que nunca ha estado ausente en sus obras, pero que en Alicia vuelve a cobrar todo el protagonismo: «El género negro, el misterio y el suspense fluyen de un modo u otro por todas mis novelas, ya sea de manera explícita o disimulado bajo la superficie. Es con lo que me crié, lo que me gusta leer y lo que adoro escribir».
«El tratamiento de thriller queda bien claro desde las primeras páginas, y esa sensación de inquietud y peligro acompaña a los personajes y al lector durante toda la narración», indica Aguerralde, para quien Alicia «pone el foco a pie de calle, se sitúa muy cerca de los personajes y cuenta una historia con visos de realidad. La protagonista es Samanta, una mujer que por puro azar ha sido testigo de un crimen terrible. No le queda más remedio que huir y esconderse, pero en su nuevo hogar ha quedado atrapada en el centro de un triángulo de silencios, mentiras, horrores y los secretos de una misteriosa mujer. La recomiendo para lectores aficionados al misterio, a no saber la identidad del culpable hasta la última página y, sobre todo, para los que les gusta sentirse atrapados por una historia criminal de pasiones y secretos».
Después de presentarla en Madrid y en varias ferias del libro por toda España, y antes de pasar por el festival literario más importante del género, la Semana Negra de Gijón, Aguerralde y Alicia recalan en Las Palmas de Gran Canaria para ser presentada en un acto en el que el autor estará acompañado por la también escritora y periodista Mayte Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *