MENS SANA IN CORPORE SANO

¡Ni dietas, ni frustraciones por no poder hacer ejercicio! Estas son nuestras recomendaciones en estos días en casa, puedes seguirlas  ¡o pasar de ellas!
Meditación, Mindfulness y Yoga
El equipo de AELibre no es experto en mindfulness, pero sigue de cerca las actividades y ejercicios recomendados para llevar una vida consciente. Vivir en el presente es importantísimo para la salud mental, la incertidumbre es mala compañera sobre todo cuando es una incertidumbre general sobre la que poco hacer.
Si nunca has hecho meditación, puedes empezar con ejercicios básicos de mindulness o haciendo yoga. También nos encanta el yoga.w2
Alimentación equilibrada… pero sobre todo escuchar a tu cuerpo.
De este confinamiento es normal salir con algunos kilos de más, no te preocupes de más. Escucha lo que te pide el cuerpo, y desde el cariño perdónate si algún día te pasas con las galletas o el chocolate. La alimentación es siempre complicada, cada cuerpo es un mundo, cada organismo tiene unas necesidades en micronutrientes y macronutrientes.
Si te contienes demasiado unos días con una dieta demasiado estricta, puede que otros días te pueda la ansiedad. Por eso lo mejor es no fustigarse.
Eso sí procura que tu alimentación este compuesta por una mayoría de alimentos “reales”, poco procesados. Hoy en día sabemos que los productos industriales están cargados de aditivos y conservantes muy perjudiciales para nuestro organismo. Si puedes hacer un consumo ecológico y local, ¡mejor que mejor!
w3
¡Pon en marcha tu lado más creativo!
Las actividades creativas como hacer manualidades, juegos de mesa en familia, pintar, escribir… así como hacer puzles o leer , son lo mejorcito en activación de nuestras neuronas. No dejes que se amuermen teniendo todo el día la atención puesta en la pantalla de la tele o el móvil.
Aunque volvemos a recomendar que no hay que agobiarse. Si un día nos apetece ver 800 capítulos de nuestra serie favorita, no pasa nada, NO SOMOS ROBOTS,  la productividad 100% a todas horas es un imposible y solo te llevará a frustraciones y ansiedades a la larga. Acepta el margen entre llevar una vida perfectamente equilibrada y fallar.w4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *