HÁBITOS DE ESTUDIO

w1Está demostrado que tener unos buenos hábitos de estudio es una garantía convertirte en un buen estudiante y obtener unas buenas notas. Por contra, una falta de hábitos de estudio acerca a los estudiantes a unos malos resultados. Da igual si eres estudiante de la ESO, secundaria, bachillerato, universidad o estás preparando una oposición. Incorporar unos hábitos de estudio adecuados te acercarán a conseguir tu objetivo. Así que te dejamos estos consejitos para poner en marcha tus hábitos de estudio.
TRAZAR UN PLAN DE ESTUDIO. Definir un horario que sea fácil de cumplir, evitar dedicar demasiadas horas si sabemos que luego no podremos llevarlo a cabo.
w3
HACER DESCANSOS. Hay varias estrategias que nos ayudan a hacer descansos sin perder la productividad, hablaremos sobre ello en nuestras RRSS
w4
ESPACIO CON LUZ ADECUADA Y CERO DISTRACCIONES. Aunque no tengamos en casa una habitación dedicada exclusivamente al estudio podemos hacernos un rincón en el mismo salón, o en otro lugar, con lo básico para estudiar. Es muy importante que tengamos buena luz, y que evitemos las distracciones (tele apagada, móviles lejos, si no podemos evitar que algo de ruido siempre podemos ponernos unos auriculares, sin música, que nos aíslen un poco más del exterior).
w5
SER PACIENTES. El hábito de estudio hay que practicarlo, no va a llegar el primero ni el segundo día tenemos que intentar dedicarle un ratito todos los días. Si quieres puedes empezar poniéndote solo media horita un día e ir aumentando el tiempo según cojamos un poco de práctica. Eso sí, no olvidemos hacer descansos cada poco tiempo para no agotarnos, y si podemos caminar o ejercitar un poco los músculos en estos descansos, ¡MEJOR QUE MEJOR!
w2
Ánimo y por tus hábitos de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *