Las mejores charlas TED sobre Inteligencia Emocional

Hemos recopilado algunas de las mejores charlas TED sobre Inteligencia Emocional que tratan sobre cómo regular y gestionar las emociones, cómo alcanzar los objetivos personales para conseguir crecer y perseverar hacia la vida adulta.
 

Cristina Regojo Cofundadora de la Asociación Española contra la Meningitis, superviviente de una meningitis que le provocó una hipoacusia bilateral severa nos habla de que la inteligencia emocional es la mejor medicina para las personas. Ayudar a los niños a controlar sus emociones, no sobreprotegerlos, controlar su voluntad. Debemos darles alas y autoestima para exportar. Fracasar y volver a empezar.

Un psicólogo que encontró su vocación temprana en una vida cargada de intensas experiencias, tanto agradables como duras. Todas ellas fueron el caldo de cultivo para dar sentido a su vocación de luchar por un proyecto: generar una conciencia emocional a gran escala y transmitir habilidades emocionales. Unos conceptos simples de fácil aplicación y que, afirma, traerán beneficios en la calidad de vida de las personas. Así, su idea es utilizar los recursos existentes (escuelas) para llegar a todos los niños, padres y demás actores sociales y así dar respuesta a una sociedad con marcadas discapacidades emocionales.

¿De qué depende que tomemos las decisiones correctas que nos hagan felices? Javi Ramírez nos cuenta en esta charla motivadora para jóvenes universitarios cómo ser sincero con uno mismo, cómo vencer los miedos que nos rodean y cómo llevar el camino a la felicidad.

 

Una de las charlas más clásicas es la de Daniel Goleman, y en ella busca las respuestas a la pregunta de por qué los seres humano no somos más compasivos con los demás.

Bonitas nuevas palabras para describir emociones oscuras. Por John Koenig

Escritor e innovador, John Koenig nos habla aquí sobre todas esas palabras que describen emociones y sentimientos avanzados y complejos, que muchas veces no podemos describir… pero para los que la sociedad busca expresar. Una charla en la que se mezclan sentimientos de todo tipo y que puede dar para un ‘debate emocional’ junto con nuestros alumnos.

No todo el mundo puede inventar, y de hecho es necesario disponer no solo de los conocimientos necesarios… también de un estado emocional muy específico. Dean Kamen, inventor –entre otros– del Segway, nos habla en esta charla sobre todas las emociones que se esconden detrás de las invenciones.

Las ciencias deberían ser divertidas, ágiles y entretenidas. Así lo piensa Tyler DeWitt, profesor de instituto que aboga por tener mucho cuidado con las lecciones que dictan los libros de texto: aburridas, tediosas y que los estudiantes terminan odiando. ¿No puede un profesor hacer las lecciones divertidas?

Una parte de nuestro origen depende de los animales, y de ellos hemos aprendido que piensan y sienten. Carl Safina aprovecha diferentes investigaciones y anécdotas del mundo natural para explicarnos cuál es el comportamiento de nuestros compañeros animales en la naturaleza y sobre cómo expresan sus emociones y todo lo que comparten con el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *