Día Mundial de la Televisión

TV¿Por qué un día de la televisión?

En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU. En la resolución A/RES/51/205 Documento PDF, se invitaba a los Estados a observar ese Día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.
El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese evento. La resolución suponía el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.
De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

FUENTE: «Naciones Unidas»  un.org

A continuación observemos la siguiente infografía que nos muestra la evolucionado del electrodoméstico que ha dominado nuestros hogares, para conmemorar esta efeméride del exitoso invento cuyas primeras emisiones tuvieron lugar en los años 20
DPI4oJfWsAAugZD.jpg_large

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *