Claves para que tus hijos aprendan inglés desde el primer día

1
Los idiomas ayudan a entablar relaciones más allá de las propias fronteras, permiten estudiar en otros países y facilitan la inserción laboral. El inglés es, sin duda, la lengua franca del mundo. Por eso es tan importante que tus hijos aprendan a hablarlo desde pequeños. Te ofrecemos una serie de claves para introducir a los niños en el aprendizaje del inglés a una edad temprana y potenciar el uso de este idioma a lo largo de la adolescencia.American and English flags on hands.
 

  1. Motiva a tu hijo desde pequeño.Una buena manera de lograr que los niños se introduzcan de una manera natural en el aprendizaje del inglés es conectar el idioma con aquello que les gusta, ya sean dibujos animados, juegos o canciones. Aquí te ofrecemos algunas páginas que pueden ayudarte:

3
 

  1. Enséñale jugando. El juego es una herramienta muy poderosa a la hora de que tu hijo aprenda. Le ayuda a memorizar e interiorizar procesos de manera natural. Aquí tienes algunos recursos para aprender vocabulario y gramática de manera divertida:

4
 

  1. Haz que hable y escuche inglés diariamente. Pon los medios para que tu hijo escuche al menos una hora al día de inglés y lo hable varias veces a la semana. Un colegio bilingüe o un profesor particular no son la única vía de adquirir un buen inglés desde pequeños. Puedes introducir en su rutina ver la televisión siempre en versión original y escuchar inglés en programas de radio, como los de Vaughan Radio. Si lo que quieres es que tu hijo hable y aprenda a pronunciar, te recomendamos:
  • Subinglés, un portal con videos de canciones subtituladas para practicar inglés a modo de karaoke.
  • Página de Aprende Inglés Sila dedicada a la pronunciación.
  • Verbling, un portal que permite hacer intercambio de conversación con angloparlantes y ofrece clases de gratuitas.

5
 

  1. Anímale a leer en inglés. En Play Talesencontrarás cuentos interactivos en distintos idiomas. Y en Project Gutenberg, libros gratuitos en inglés para más mayores. Además, la web Starfall ofrece numerosos recursos para aprender a leer en inglés.

2
 

  1. Invítale a relacionarse con angloparlantes. La mejor manera de que tu hijo aprenda a hablar inglés es teniendo contacto directo con personas de habla inglesa. Además de viajar al extranjero, existen otras opciones interesantes:
  • Pen Pal World es un portal para gente interesada en mantener correspondencia con personas de otros países.
  • Italki es un portal para intercambiar conversación con nativos de otros idiomas de manera gratuita y recibir clases en línea según presupuesto.
  • Intercambio de idiomas te permite gestionar gratuitamente un intercambio con estudiantes de otros países, ya sea por unos meses o por un año.

6

FUENTE: aulaplaneta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *