Summer Books! (Lit. Terror)

terror copia

Todos tenemos nuestra personal lista de horrores, aquello que nos aterra. Pueden ser lugares, como cementerios o prisiones, personajes irreales, como vampiros o extraterrestres, fobias, como quedar encerrados y sin escapatoria, animales, como las arañas, las ratas o las cucarachas, y un sinfín de cosas más. El miedo forma parte de nuestra naturaleza y sin embargo, por alguna extraña razón, necesitamos recrearlo de vez en cuando.

Todo lector tiene en mente esas lecturas que tanto terror le han inspirado en algún momento de su vida, libros que nunca olvidará. Tal vez no vuelva a leerlos, pero serán los que recomiende cada vez que sale el tema en alguna conversación, puesto que son los que más le impactaron.

Aquí nuestra lista de Terror

– La Cámara Oscura. Peter Straub nos muestra de cómo una prestigiada escritora de libros juveniles cae en una crisis nerviosas al aparecerles figuras del pasado.

Willy Patrick, galardonada autora de libros infantiles y juveniles, está al borde de una crisis nerviosa. Figuras de su pasado han comenzado a aparecérsele. La más aterradora es la de su única hija, Holly a la que, impotente, oye gritar pidiendo auxilio tras la puerta cerrada de un almacén. Sin embargo, Holly sencillamente no puede estar ahí.
(Sacado de asadellibro.com)

– Piercing. Una novela sobre el horror que encierra la mente humana, incomprensible y paralizante al mismo tiempo. Su temática y desarrollo son tan originales como escalofriantes.

Ryu Murakami, experto en exponer las inmundicias del mejor de los mundos posibles. Kawashima contempla dormir a su bebé cada noche. Y todas las noches se convence de que no la apuñalará. No a su hija.
(Sacado de quelibroleo.com)

La Chica de al Lado. Jack Ketchum crea una novela terrorífica y angustiosa. Te hará reflexionar sobre lo que esconde esa familia tranquila que vive en las afueras. El terror en el seno de la familia.

Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan.
En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

¡Que empiece la lectura! En poquito otra lista que sera sorpresa y más para este verano.
¡Feliz verano! y felices lecturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *