7 consejos para aprobar los exámenes:

¿Cómo encontrar la forma adecuada para estudiar y sacar buenas notas en los exámenes? Es la pregunta que muchos alumnos se hacen y algunos no consiguen encontrar la manera. Por eso, hoy queremos recopilar algunos consejos para ser mejores estudiantes y así prepararte el examen bien.

  1. La planificación: es un de las partes más importantes. No basta en decir: “estudiaré el examen durante el fin de semana”. También hay que saber en qué hora! Por eso, lo mejor es hacerte un horario con cada tema o materia que vas estudiar y en cada momento. Teniendo en cuenta las otras actividades que vas a realizar.
  1. Priorización: cada día tienes trabajo, no solo te dan trabajo de una asignatura. Por lo cual es importante decidir y saber qué trabajo vas a priorizar, basándote en el tiempo que te puede llevar este o en la data que hay que entregarlo.
  1. Prevención: lo que funciona mejor, a pesar de que sea difícil, es no estudiar tres días antes, sino que un poco cada día
  1. El descanso: entre tema y tema o cada dos horas, tienes que marcarte unas pausas para descansar un poco y desconectar. Es importante que aproveches bien el tiempo. Y sin hacer ningún descanso es muy difícil estudiar 4 horas seguidas, por ejemplo.
  1. Los apuntes: estar atento y coger apuntes en clase es imprescindible, además de esta forma ya tienes parte de los estudios hechos. Al escuchar el profe vas entendiendo los temas, y a la hora de estudiar es mucho más fácil.
  1. La Alimentación: es aconsejable comer varias veces al día, pero si accesos de comida. Una alimentación rica y equilibrada.
  1. El sueño: dormir es importante, hay que dormir entre 7 y 9 hora. Si consigues llevar los estudios al día, después los dos días antes al examen no tendrás que pasar la noche despierto estudiando.

Supongo que muchas escuelas que son trimestrales, están apunto de iniciar los exámenes de antes de Navidad. Así que, ¡aprovechad nuestros consejos y ya veréis que los resultados salen solos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *