9 razones para estudiar en el extranjero

Actualmente, cada vez hay más jóvenes viviendo en el extranjero, ya se para estudiar como para trabajar. Por eso hoy en el blog de la Academia de Enseñanza Libre queremos daros 9 consejos para ver las oportunidades que te da estudiar en el extranjero.  

Sabemos que es difícil conseguir estudiar un curso o medio fuera de tu país, pero vale la pena informase; porque cada día hay más ayudas y más ofertas para que todos los jóvenes podáis disfrutar de una experiencia así.

Aquí os dejamos con 9 razones por las cuales vale la pena estudiar en el extranjero:

  1. Vivir una aventura. El cambiar de país representa una nueva experiencia; y lo más importante que tendrás que cambiar la mayoría de tus costumbres, aprenderás a afrontar nuevos cambios y ampliar tus horizontes.
  2. Aprender a ser autosuficiente. Una vez allí, deberás espabilar solo; tendrás que abrirte una cuenta corriente, firmar un contrato de alquiler, acordar las asignaturas y cursos con la escuela de destino, entre otras gestiones que deberás realizar. Tus padres podrán ayudarte, pero desde lejos, eso implica una mayor implicación e independencia por la parte del estudiante en las gestiones.
  3. Aprender/ Mejorar otro idioma. Comunicarse con otra lengua a diario te ayuda a mejorar tanto el idioma como la forma de aprender. Adquiriendo un mejor acento y fluidez.
  4. Conocer otra cultura. Es ampliar horizontes, ver otras costumbres, conocerlas y respetarlas. Salir de tu cultura para ver lo que representan y el valor que tienen también las demás.
  5. Mejora las oportunidades de empleo. Queda muy bonito en tu currículum que hayas estudiado al extranjero, no solo para conseguir un nuevo idioma o mejorar el inglés, sino también porque demuestra una flexibilidad en los cambios, capacidad de adaptación y independencia ante algunos problemas, dudas o gestiones.
  6. Establecer contactos con gente de todo el mundo. No tan solo es aprender, sino también conocer nueva gente, pasarlo bien con estos. Y a la larga quedarse con nuevos amistades que serán para toda la vida.  
  7. Viajar. Por supuesto, no solo hacer amigos sino también encontrar compañeros de viaje. Aprovecha al máximo para conocer otras ciudades, ya que será más barato viajar en aquel país viviendo allí.
  8. Especialización. Puedes elegir tu destino dependiendo de en que campo o ámbito específico quieras dedicarte en un futuro. Eligiendo así asignaturas para formarte mejor en la especialización que desees adquirir.
  9. Nueva perspectiva de tu propio país. Veras por primera vez tu país desde otra perspectiva, no solo la del país donde estés, sino también las ideas que tienen tus compañeros sobre este.

Aquí los consejos para animaros a no tener miedo a un cambio y disfrutar de una nueva experiencia. ¡Saludos des de la Academia de Enseñanza Libre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *