¿Cómo afecta la nutrición en el aprendizaje de los niños?

147854277

La alimentación en los niños es mucho más importante de lo que parece. Cuantas veces tu madre te ha dicho “Cómete las verduras o no vas a crecer”, como la mayoría de las madres, siempre tienen razón. Por eso hoy en el blog de la Academia vamos a hablar de la importancia de la alimentación en los niños y como influye en el aprendizaje.

Una buena alimentación ayuda a los niños a desarrollarse de forma sana y correcta. Una mala alimentación puede reducir el crecimiento de tu hijo, influye en su rendimiento académico, en las defensas del cuerpo y en el sueño del niño.

La inteligencia del niño es influenciada por los alimentos y la dieta que tiene. Si en su casa tiene una buena dieta, con las 5 comidas al día y comiendo variado, conseguirán una capacidad de concentración más elevada y podrán aprovechar al máximo su potencial inteligencia y su mente en conjunto.

El comportamiento del niño también se ve afectado por la nutrición, varios estudios han corroborado, que los niños con una dieta pobre son más vulnerables y propensos a desarrollar un déficit de atención o hiperactividad.

¿Donde se adquieren los hábitos de una buena nutrición? Como la mayoría sabemos, todas las costumbres o la gran mayoría, las adquirimos en casa con nuestras familia. Si en tu casa desde pequeño te hacen comer de todo, aun que no te guste, de mayor terminaras comiendo de todo. En cambio si en tu casa no coméis verduras, u otro tipo de alimento, lo más seguro es que tu hagas lo mismo.

No se trata de obligar al niño a comer verdura o pescado, sino también de dar ejemplo comiéndolo. Y sin abusar de ningún tipo de alimento, como pueden ser el chocolate, azucares, dulces o alimentos que no se recomiendan comer más de una vez a la semana.

Aquí os dejamos con 5 pautas para conseguir una dieta equilibrada:

  • El desayuno es imprescindible. Después de dormir es imprescindible una buena comida, para cargar energías.
  • Comer variado. Disfrutar de la comida, pero siempre variando y comiendo todo tipo de alimentos; es la mejor forma de tener una vida saludable.
  • La base de tu alimentación los carbohidratos: patata, pan, cereales, fruta y verduras. Son alimentos que te aportan energía, vitaminas y minerales.
  • No abusar de los alimentos con mucha grasa, sobretodo en la cena.
  • La fruta y la verdura debe estar presente en cada comida, aportan vitaminas, minerales y fibra.

Ya sabéis para empezar el día con buen pie, empieza con una buena alimentación. ¡Feliz martes a todos y todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *