Los 8 mejores blogs de educación y cultura:

¡Ya casi tenemos el verano aquí! Jornadas intensivas, menos horas de trabajo y por consiguiente, más horas de tiempo libre. Tal vez ahora sea un buen momento para empezar a dedicar tiempo a todas las lecturas pendientes sobre educación y cultura.

¿Por dónde empezar? –te estarás preguntando-. Tanto si eres docente, maestra o apasionado del mundo de la educación y la cultura, aquí tienes un listado con 8 blogs imprescindibles sobre educación y cultura. Padres y docentes, aquí tenéis 8 lecturas súper recomendadas que seguro que os ayudarán a combatir los días de sol:

  1. Ined 21: Empezamos con uno de los mejores blogs sobre educación que hemos tenido el honor de leer durante este 2015. Este blog es un espacio colaborativo en base a distintos docentes y expertos del mundo de las TICs que aportan información de alto valor sobre las nuevas tecnologías y la educación.

  1. Estoy en ello: Su autor, Paco Montero es un docente –o blogfesor, como él mismo se define- que vuelca toda su experiencia, visión y conocimiento del sector en su blog, un espacio donde el contenido es altamente interesante. Sin duda uno de los blogs más útiles para los docentes.

  1. El blog de Salvaroj: ¡Mucho más que un blog sobre educación! Este espacio combina reflexión y opiniones de alto nivel sobre la actualidad y el futuro de la educación. Sin duda, vale la pena dedicar unos minutos al día a echarle un vistazo a este blog.

  1. Educación Tecnológica: Un buen recopilatorio de vídeos, herramientas y consejos para potenciar el uso de las TIC en el aula. Celestino Arteta ha logrado reunir los recursos básicos para que todo docente pueda integrar el uso de las TIC en clase.

  1. La clase de Miren: Si eres docente, seguro que alguna vez te has imaginado como sería poder observar a otros profesores mientras dan clase. Así te sentirás cuando entres en La clase de Miren, un blog donde una maestra de educación infantil comparte el contenido y los proyectos dados en clase.

  1. La Eduteca: Si lo que quieres son nuevos recursos para después poderlos aplicar en clase, ¡este es tu blog! La eduteca es el espacio perfecto para encontrar todo tipo de recursos, inclusive aquellos que no estabas buscando.

  1. El Caparazón: Su autora, Dolor Reig, nos transporta hacia un espacio de crítica y reflexión sobre el presente y el futuro de la educación y las nuevas tecnologías. ¡Te sorprenderá!

  1. Ya está el listo que todo lo sabe: Si algo caracteriza a este blog es la originalidad y la espontaneidad de sus publicaciones. Se trata de un espacio ideal para los amantes de las curiosidades y las novedades del mundo de la educación.

Y hasta aquí nuestro pequeño ranking de blogs sobre educación. ¿Creéis que nos hemos dejado alguno? ¡Compártelo con nosotros y lo incluiremos en nuestro listado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *