7 actividades low-cost para hacer con tus hijos este verano

Academia-refuerzo-Palmas-Gran-Canaria

¿Fin de curso? Ya lo tenemos aquí, ¡y prácticamente pisándonos los talones! No es de extrañar que muchos padres ya estéis pensando con qué actividades deleitar a vuestros hijos este verano.

Y es que a pesar de la importancia de planificar horarios y organizar el día de los más pequeños, la temporada estival es la época por excelencia para que los niños disfruten y desconecten del curso escolar que les aguarda en setiembre.

Por ese motivo, hoy en la Academia de Enseñanza libre os proponemos un pequeño listado con posibles actividades low-cost para hacer con vuestros hijos este verano. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Al agua patos! Lógicamente, en los meses más calurosos el agua es siempre una buena opción: Guerra de globos, ir a la playa, nadar en la piscina o iniciar a tu pequeño en los deportes acuáticos más atrevidos.

2. Cocina divertida: ¡Aquí no se vale hacer solo palomitas! Pizzas caseras, postres, limonada, mermelada, pasteles, galletas… ideal para que tus hijos disfruten mientras aprender a cocinar. Así que ya sabes, ¡manos a la masa!

3. Al aire libre se respira mejor:El verano no es época para estar encerrado en casa. Puedes hacer excursiones, rutas en bici, carreras de sacos, picnics al aire libre y mil actividades más. ¡El contacto con la naturaleza le encantará!

4. ¡Imaginación al poder! Cualquier actividad que requiera una pizca de creatividad dejando a un lado las nuevas tecnologías. Por ejemplo, interpretar una obra de teatro, inventar un cuento o un juego familiar,

5. Lectura: Aunque el verano es perfecto para que tus hijos desconecten del cole, también es ideal para adentrarlos al mundo de los libros y las historias. Nuestro consejo es que dejes que sea él el que escoja los libros que más le llamen la atención (a no ser que estos libros sean no recomendados para esta edad) de esta forma no tan solo se sentirá obligado a leer, sino que tendrás más posibilidades de que le guste la lectura.

6. Deporte y aventura: Ya sea ir en bici, correr, jugar al fútbol o realizar un torneo familiar de tenis. Hacer deporte en familia le ayudará a descansar mejor, estar más activo durante el día y aprender a cooperar en equipo.

7. Manualidades: Desde hacer un collage, pintar, dibujar, recortar… ¡Te sorprenderás de todo lo que podréis hacer con un poco de material y mucha imaginación!

verano-actividades-hacer-con-hijos

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy! Esperamos que os hayan sido muy útiles y que, por supuesto, las podáis disfrutar este verano con vuestros hijos. ¡Un saludo desde las Palmas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *