5 consejos para escoger el campamento de verano de tus hijos

Academia-refuerzo-palmas-gran-canaria
¡El verano está a la vuelta de la esquina! La llegada del buen tiempo y la finalización de las clases escolares son sinónimos de vacaciones, pero también de mucho tiempo libre para los más pequeños. Aunque no siempre es así, esto a veces supone un problema, especialmente para aquellos padres que trabajan y no pueden dedicar su jornada a cuidar de sus hijos.
Al final, el verano está para disfrutarlo, por eso, una muy buena alternativa para que los niños no se aburran en casa es apuntarlos a un campamento de verano. ¿El objetivo? que disfruten de unos días llenos de diversión y aprendizaje a la vez que conocen nuevos amigos.
¿Pero cómo podemos escoger el mejor campamento para nuestros hijos? Hoy en la Academia os traemos algunos consejos para ayudarte a escoger el campamento más adecuado para tus hijos:
1. Equipaje:
Este primer consejo se lo dedicamos a los padres que por primera vez os estáis planteando apuntar a vuestro hijo a un campamento. Se trata de llevar la ropa suficiente para el tiempo que dura el campamento, no para todo el verano. Así que apunta: un conjunto para cada día y al menos, dos de recambio. ¡Pero sin pasarse! Ten muy en cuenta también dónde se realiza el campamento, pues no es lo mismo un campamento en plena naturaleza que cerca de la playa. Aún así, hay una cosa que debe ocupar el primer puesto de tu lista: protección solar.
2. ¡La opinión de los peques es importante!
Ir a un campamento jamás debe suponer una imposición para tu hijo. Por eso, antes que nada, debes asegurarte que está convencido de ir ya que de lo contrario lo pasará mal..
Por muy pequeño que sea, debes ser muy consciente de que su opinión también importa, por eso, es muy importante preguntarle por sus preferencias y gustos a la hora de escoger una opción.
3. Aprendizaje… ¡y diversión!
Es muy positivo para los más pequeños asistir a un campamento de verano donde puedan reforzar todos los conocimientos adquiridos durante el curso escolar, pero, ¡cuidado! Eso no significa que deba pasarse todo el día entre libros, los campamentos sirven para que los niños disfruten, desconecten y hagan nuevos amigos mientras realizan actividades al aire libre.
4. ¡Infórmate!
Busca todo tipo de información de los distintos campamentos que vayas a considerar a la hora de tomar una decisión. Deberás conocer aspectos como el lugar donde se realiza (no es lo mismo que se realice en las Palmas de Gran Canaria que en las afueras de Madrid), las fechas, buscar referencias, la formación de los monitores y el personal al cual vas a dejar a cargo a tu pequeño. El hecho de recopilar todos esos factores te ayudará a tomar la decisión más acertada.
5. Presupuesto:
Está claro que el mejor campamento siempre será aquel que se adapte mejor a tus necesidades y las de tu pequeño ¡y a tu bolsillo! Lo ideal es que barajes varias opciones y pidas información a varios campamentos para asegurarte de los precios. Preguntad lo que haga falta sobre las actividades que incluyen, el tipo de comida o el alojamiento. ¡Cualquier valor extra puede ayudarte en tu toma de decisión!
¡Y así terminamos nuestro post de hoy! Esperamos que estos 5 consejos os ayuden a la hora de escoger el campamento de verano de vuestros hijos. ¡Saludos desde la Academia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *