La creatividad en las aulas

Little Superhero

De pequeños nos presentan a los grandes personajes de la historia como Einstein, Newton, Gandhi o Mozart como auténticos genios. No es de extrañar que con el paso de los años, cuando crecemos y nos hacemos mayores veamos el privilegiado talento y creatividad de todos estos personajes prácticamente inalcanzables tanto para nosotros como para el resto de seres humanos.

Sin embargo, ¿qué es lo que se esconde detrás de las personas verdaderamente creativas? La mayoría de veces, muchísimas horas de dedicación combinadas con el talento innato en un ámbito específico. Y es que en la vida real muy pocas personas son capaces de destacar en todo, aunque todos somos buenos en algo.

La realidad es que todos podemos ser creativos, por eso hoy en la Academia de Enseñanza Libre os animamos a que echéis una vistazo sobre vosotros mismos y penséis en aquellas cosas que realmente os gustan hacer y que además, intentéis potenciarlo. No importa la edad, sino la motivación y las ganas por conseguir lo que quieres. Al final ¿qué es lo que hace que lo cotidiano pase a ser extraordinario? La pasión por hacer lo que nos gusta combinado con la insistencia.

Desde la Academia creemos que es fundamental potenciar al máximo las habilidades de cada uno de nuestros alumnos, entendiendo que cada persona es distinta, y que por lo tanto, sus habilidades y aptitudes también lo serán.

Desafortunadamente, el sistema educativo actual sólo considera buenos a aquellos alumnos que destacan prácticamente en todo, volviendo otra vez al concepto irreal de que la creatividad y la excelencia tan solo está al alcance de unos pocos.

Genios-creatividad-academia-enseñanza-libre-canarias

 En la Academia creemos que cada persona puede ser un pequeño gran genio, por ese motivo acabamos este post con esta frase que en su momento Einstein dijo: “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *